Cómo quitar el esmalte de gel sin dañar tus uñas

Si actualmente evitas ir al salón de belleza y optas por hacer las uñas de gel en casa, porque te has comprado una lámpara de uñas Led y quieres amortizarla, es importante que aprendas a cómo debes quitarte el esmalte de gel correctamente.

Tengo que decir que arrancar la manicura de gel sin más no es una buena idea. Puede parecer que todo está bien a simple vista, pero lo cierto es que al arrancar las uñas de gel de esta forma se rompen las delicadas capas de la placa de la uña (la parte dura de la uña que crece) y puede causar daños permanentes.

uñas esmalte gel

Siempre recomiendo ir a un profesional de las uñas para hacer este trabajo, pero si has decidido hacerlo en casa, te detallo los pasos a seguir para conseguir unos resultados similares.

Pasos para quitar correctamente el esmalte de gel

Aquí tienes cómo debes hacer para que quitarte el esmalte de gel de tus uñas de una forma casi profesional.

Paso 1: Protege tus cutículas

La acetona que necesitarás para eliminar el gel puede causar estragos en la piel que rodea las uñas, así que tienes que lo primero es proteger tus cutículas.

Antes de poner tus uñas en remojo en acetona, protege las zonas de alrededor con un aceite para cutículas.

Mi recomendación es comprar un aceite especial para cutículas, aunque no es imprescindible.

Un remedio casero rápido y probado es la vaselina, porque creará una barrera para minimizar el daño de la acetona.

Paso 2: Afloja la capa superior con una lima de uñas gruesa

La capa superior de gel es una capa resistente y casi impermeable que sella el color en su lugar, por eso, las manicuras de gel pueden durar semanas en lugar de días.

Rascar la superficie con una lima de uñas gruesa ayudará a que la acetona penetre sin problemas.

Al limar, aplica una presión ligera y paralela, lo que te ayudará a evitar arañar la placa de la uña que hay debajo.

Paso 3: Sumerge las uñas en acetona utilizando bolas de algodón y papel de aluminio

La acetona es más fuerte y eficaz que el quitaesmalte sin acetona, por lo que es exactamente lo que necesitas para eliminar el esmalte de uñas de gel.

Empapa algunas bolas de algodón con el producto y luego sujétalas a tus uñas envolviendo cada dedo con papel de aluminio. Esto atrapa el calor para ayudar a que el gel se rompa más rápido.

Las fórmulas del esmalte de gel varían en grado de dureza, por lo que el tiempo de espera puede ser de entre 10 y 20 minutos.

Si no lo consigues , siempre puedes volver a envolver tus uñas y seguir empapándolas.

Un consejo: A veces es mejor empezar por una mano y luego por otra. A mí me gusta empezar por la mano dominante para quitarme la parte más difícil.

Así que si eres zurda, empieza a remojar las uñas de la mano izquierda y luego la derecha, verás que así será más fácil.

Paso 4: Raspa suavemente las capas y vuelve a empaparlas si es necesario

Una vez que le hayas dado tiempo a la acetona para que haga su trabajo, coge la lima o un palito de madera de naranjo y sigue raspando suavemente las capas para quitar el esmalte de gel de tus uñas de forma segura.

Si se han empapado lo suficiente, las primeras capas empezarán a despegarse fácilmente.

Si te encuentras con capas más resistentes, tendrás que aflojarlas con otro baño de acetona. Repite el método de remojo y raspado hasta que hayas eliminado con seguridad todo el color, incluida la capa base.

Paso 5: Lavas tus uñas e hidrátalas

Cuando termines de remojar las uñas en acetona, asegúrate de lavarlas bien. También te recomiendo aplicar otra capa de aceite para cutículas.

También es bueno mantener este hábito durante unos días para reponer la humedad en tus uñas, ya que la acetona puede ser muy agresiva.

El proceso de quitar el esmalte de uñas de gel no es precisamente lo más difícil pero, a veces, quieres agilizar un poco todo el proceso.

Hay sets que te pueden ayudar con todo lo necesario para quitarte el gel de las uñas, así como productos prácticos para solucionar algunas de las partes más molestas del proceso.

A continuación, te muestro mi recomendación para llevar tu eliminación de gel al siguiente nivel y a un precio muy asequible.

kit removedor uñas con esmalte en gel

Los puntos fuertes de este kit de quitaesmalte de gel son los clips para uñas, que puedes utilizar en lugar del papel de aluminio para crear un sello hermético para tenerlas en remojo y un dispensador de presión para la acetona.

Además, también incluye una lima de uñas gruesa, almohadillas de algodón y un empujador de cutículas que hace las veces de raspador de esmalte.