Lámpara UV (ultravioleta) de uñas

Las lámparas de uñas UV están creadas para ayudar en el secado del esmalte semipermanente o de las uñas de gel. Es un proceso que acelera el tiempo de secado evitando que el esmalte de las uñas se estropee.

De esta forma conseguimos unas uñas secas y duras en pocos minutos, sin tener que esperar a que el esmalte se seque, limitando los movimientos con las manos para evitar arruinar la manicura. Es una forma mucho más fácil y cómoda de lucir unas manos perfectas.

Uñas de Gel - Lámpara Ultravioleta
Luce unas increíbles uñas con las Lámpara Ultravioleta

Este tipo de lámparas funcionan con rayos ultravioletas lo que permiten trabajar con todo tipo de geles y esmaltes semipermanentes. Una de las grandes ventajas de las lámparas UV es que son compatibles con todos los productos, porque al utilizar bombillas ultravioletas hacen más efecto sobre un componente que tienen los geles de uñas, permitiendo así el secado y textura deseado.

Por eso, la lámpara ultravioleta es el sistema más seguro para conseguir buenos resultados en tu manicura, sobre todo, si desconoces los productos que vas a emplear durante el lacado.

Uñas semipermanentes o gel

La única desventaja que tiene trabajar con bombillas ultravioletas es que tardan más en secar, unos pocos minutos. Y, aunque este tipo de lámpara suele ser más barato, requiere recambios más a menudo.

Además, a pesar de que no tiene ningún tipo de riesgo, hay personas que prefieren no tener su piel expuesta tanto tiempo a rayos UVA y, por eso, se deciden por una lámpara de uñas LED.

Las bombillas ultravioletas no son de luz fría como las LED, sí que se calientan y sí que puedes notar una pequeña sensación de calor durante el proceso de secado.

¿Cómo usar una secadora UV para tus uñas?

  • Encender la máquina. Como estábamos explicando, las bombillas de las lámparas de uñas ultravioletas si necesitan calentarse. Así que lo primero que haremos será encender la lámpara y esperar a que se caliente.
  • Primera capa de esmalte o gel. Mientras esperamos a que se caliente podemos empezar a pintar nuestras uñas dándoles una fina primera capa de esmalte o gel.
  • Introducir la mano en la secadora. Ahora ya podemos introducir la mano en la secadora. Si tenemos una lámpara con temporizador lo activaremos a tres minutos o podemos cronometrarlo con un reloj o teléfono móvil.
  • Otra capa de gel o esmalte. Una vez pasado el tiempo, sacaremos la mano de la lámpara, daremos otra capa de esmalte y volveremos a meter la mano en la máquina otros tres minutos. Si crees que es necesario puedes aplicar una tercera capa.
Secadora de Uñas
Una lámpara es perfecta para que puedas hacerte las uñas en casa y conseguir un acabado profesional

Es posible que cuando termines el proceso notes que las uñas quedan como húmedas o pegajosas. Esto no significa ni que la lámpara no funciona o tú lo hayas hecho mal. Esto se debe a pueden quedar restos o impurezas generadas durante el proceso de secado. Simplemente cogemos el líquido que venga con la máquina y limpiamos las uñas bien. Es muy importante no usar en ningún caso alcohol normal, estropearíamos por completo nuestra manicura.

¿Cuál es la mejor lámpara UV para las uñas?

Una de las grandes ventajas de las lámparas de uñas ultravioletas es que no te tienes que preocupar por el producto que utilizarás, porque es compatible con todo tipo de geles y esmaltes semipermanentes. Así que, si eres de las que le encanta llevar uñas de todas las formas y colores, no te lo pienses, está es tu secadora perfecta para ti.

Si vas a comprarte una, debes tener en cuenta la potencia de la lámpara. Porque al ser un aparato que tarda más que las secadoras de uñas LED, siempre será más recomendable comprar una con mayor potencia para aumentar la velocidad de secado. Aunque muchas ya llevan incorporado un ventilador para ayudar que sea más rápido.

Teniendo en cuenta estas características te presentamos un top 3 de lámparas de uñas UV:

¿Cuánto cuestan las lámparas UV?

Como habrás podido comprobar, una lámpara de uñas ultravioleta es bastante más asequible que una LED, pero podemos encontrar de todos los precios dependiendo de las características de la máquina. Además, tienes que tener en cuenta que la vida útil de las bombillas ultravioletas no es tan duradera y se recomienda cambiarlas cada cinco o seis meses.

Así pues, puedes tener una lámpara de uñas ultravioleta de buena calidad, que te ofrezca buenos resultados y te dure un par de años por no mucho dinero. Siempre será mucho más económico que tener que ir cada mes al salón de belleza a hacerte la manicura.

Ver más ofertas en Amazon

Comprar lámpara de uñas UV

En resumen, si compras una lámpara Ultravioleta para las uñas vas a amortizar el coste de tu lámpara de uñas UV en lo que te gastarías en una o dos sesiones de manicura.

Ahora ya no tendrás que depender de nadie si quieres cambiar el look de tus manos cada semana y así aprovechar la infinita gama de colores que encuentras en el mercado para decorar tus uñas.

No lo pienses más y anímate a comprarla, empieza ya a elegir tu lámpara ideal y estrena nueva manicura lo antes posible. Aprovecha las mejores ofertas que solo podrás encontrar aquí.

Ver ofertas en Amazon